viernes, 9 de enero de 2009

Los antecedentes familiares de aneurisma incrementan los riesgos de accidente cerebrovascular de los fumadores

Un estudio halla que tienen seis veces más probabilidades de accidente cerebrovascular con hemorragia

MARTES, 6 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que los fumadores que tienen antecedentes familiares de aneurisma cerebral están en riesgo extremo de sufrir un accidente cerebrovascular por la ruptura de un aneurisma.

El estudio, respaldado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. y publicado en la edición del 6 de enero de Neurology halló que estos fumadores tenían más de seis veces más probabilidades de sufrir de un tipo particular de accidente cerebrovascular conocido como hemorragia subaracnoidea que los que no fumaban y no tenían antecedentes familiares de accidentes cerebrovasculares ni aneurisma cerebral. Según el estudio, una hemorragia subaracnoidea es un tipo de accidente cerebrovascular con hemorragia que resulta mortal entre el 35 y el cuarenta por ciento de las veces.

Los investigadores estudiaron a 339 personas que sufrieron un accidente cerebrovascular por un aneurisma cerebral y 1,016 personas que no habían sufrido uno de estos accidentes por la misma causa. Los fumadores constituían la mitad del grupo que había sufrido el accidente, mientras que la otra mitad nunca había fumado o lo había hecho en el pasado.

"Aunque a todo el mundo se le debe recomendar que deje de fumar, nuestros hallazgos sugieren que hay una interacción, por lo que si usted fuma y tiene antecedentes familiares de aneurisma, está en riesgo particularmente elevado de accidente cerebrovascular por la ruptura de un aneurisma", señaló en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology el Dr. Daniel Woo de la Universidad de Cincinnati, autor del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_73533.html

4 comentarios:

Rocío dijo...

era un extracto de la muy buena cancion de travis "re-offender"

y no dice nada de mentiras

Anónimo dijo...

Me cagaste. Le comente a la lola, y dijo chucha.
Gracias por la información.

Anónimo dijo...

System\currentcontrolset\control\virtualdevicedrivers

el formato de controlador de dispositvos virtuales en el registro
nos válido.

Anónimo dijo...

la CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida.
CS:0000 IP:000b OP:f0 8b 01 70 00
Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.